12 Años de Prisión a Ladrón de Autos de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 12 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de robo de vehículo, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo en esta ciudad.

En procedimiento abreviado, el Juez de control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, para sentenciar a Oswaldo Miguel S., quien el día de los hechos amagó con un objeto punzocortante a la víctima y enseguida se apoderó de un taxi.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el agraviado se encontraba a bordo de su vehículo sobre la calle Matamoros Poniente, casi esquina con Benedicto López Sur, de la colonia Zaragoza, sitio a donde arribó el ahora sentenciado, quien tras amenazarlo, lo despojó de la unidad.

Luego de lo ocurrido, la víctima comenzó a seguir al acusado en otra unidad, logrando darle alcance, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que lo presentó ante el Juez de control.

En audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Oswaldo Miguel S., a 12 de años de prisión y a la reparación del daño, al acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *