Abate UNIVIM rezago en entrega de cédulas profesionales

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- Con la entrega de 238 cédulas profesionales, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM, queda al corriente con sus egresados en la entrega de este importante documento, fundamental para dar certeza profesional a quienes han concluido una licenciatura o un posgrado en esta universidad.

La UNIVIM fue la primera institución educativa en la entidad en concluir su trámite de registro ante la Dirección General de Profesiones del Estado, y con ello se ha logrado abatir un rezago que venía padeciendo la institución.

Alumnos y alumnas de doctorado, maestría y licenciatura, cuentan ya con su cédula profesional, emitida por el gobierno del estado, para poder ejercer su profesión en todo el país, la cedula emitida por la Dirección General de Profesiones de Michoacán. Cabe recordar que desde el 2018 se dio por concluido el convenio para coordinar y unificar el registro profesional, con lo cual la expedición de cédulas profesionales pasó a ser responsabilidad de cada entidad.

Para Claudia Vargas, egresada de la maestría en Administración pública y Gobierno digital, el contar con su cédula profesional, es la confirmación de la culminación de un ciclo, “es fundamental para poder demostrar ante cualquier instancia que mis estudios tienen validez oficial, es una herramienta fundamental para la actividad profesional, pero también representa un paso adelante para seguir preparándonos en beneficio de nuestro estado”.

Las 238 cédulas entregadas, representan el total del rezago que la UNIVIM tenía desde el año 2008 y corresponden a los programas de: Planeación y Evaluación Educativa, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Turismo Sustentable, Seguridad Pública, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Herbolaria y Fitoterapia, Productividad, Administración Pública y Gobierno Digital, Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa, Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *