Alcaldesa de Angangueo da a conocer fecha para Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Angangueo, Mich. A 14 de febrero de 2019.- La Presidenta Municipal María Hilda Domínguez García, dio a conocer la fecha en que se llevará acabo el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca, el Palacio Municipal fue escenario de la histórica reunión donde por primera vez se reunieron Presidentes Municipales de la Región Oriente, destacando la presencia de la Lic. Andrea Silva Cadena, Directora de Vinculación e integración Cultural de la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, así como directores de cultura y Regidores de los Municipios.

En el lugar antes mencionado se realizaron mesas de trabajo, siendo el tema central, la fecha y el programa de actividades Culturales que se estarán llevando a cabo los días 8, 9, 10, y 15, 16, 17, de marzo, así como también el intercambio de participaciones como Bailables, Talleres, Música, Gastronomía, Danza, Teatro, exposiciones Fotográficas y pictográficas, entre los Municipios que conformaran este Festival en Honor a la Mariposa Monarca.

En ese tenor la Lic. Andrea Silva Cadena, Directora de Vinculación e integración Cultural, agrego» este un Festival reconocido A nivel internacional donde ahora el objetivo es incluir a más Municipios como también a los jóvenes y adultos para que sean parte de las actividades, teniendo como objetivo la promoción de entrada en las entidades Federativas; a este equipo de Municipios se agregarán las Etnias purépecha , Mazahua, Nàhuatl, y otomí, serán integradas en las actividades de este Festival Cultural, concluyo.

Por otra parte la alcaldesa María Hilda Domínguez García, acoto» este festival Cultural inicio en Angangueo Cuna de la Mariposa Monarca, que data del año 1992, es un honor que se integren más Municipios a esta festividad donde los anganguenses despedimos a las Monarca, en esta edición 27 del festival Cultural tendremos un programa que estará una parte conformando por artistas y participaciones locales, es decir de Angangueo, complementando con actividades de los de màs Municipios de Michoacan, así como de otros estados.

Domínguez García, resalto Angangueo será sede de uno de los eventos deportivos más grande de Michoacán denominado Reto Monarca , mismo que coincide en el marco del XXVII festival Cultural de la Mariposa Monarca, por lo que se le está dando promoción a dichos eventos ya que se pretende atraer más influencia turística Nacional e internacional y desde luego entradas monetarias a Angangueo, ante esto nos estamos preparando para que todo aquel que visite este hermoso Pueblo se lleve una buena imagen de nuestra gente que sea identificado como cálida y servicial. Asintió.

Los Municipios que serán parte del Festival Cultural de la Mariposa Monarca serán; Angangueo, Àporo, Cd. Hidalgo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Maravatio, Ocampo, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, y Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *