Arranca CECyTEM ciclo escolar virtual 

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de resguardar la salud de las y los jóvenes estudiantes, así como de sus familias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), inició el ciclo escolar virtual 2020 -2021.

La directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, quien asistió con la representación del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, fue la encargada de inaugurar el ciclo escolar del subsistema.

La funcionaria estatal dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a los que decidieron continuar con sus estudios.

“Todos somos una espiral y ustedes alumnos son el centro de ésta, estamos en un proceso de aprendizaje y todas y todos tenemos que estar con la mejor actitud de decir sí se puede», comentó Ríos Granados

La directora de Educación Media Superior agregó que es tiempo de aprender, es momento de constante aprendizaje “debemos tener la actitud de decir sí se puede, es tiempo de analizarnos y saber que podemos ayudar a los demás”.

En su intervención, la alumna Ximena Escobar Maciel, representante de la comunidad estudiantil, mencionó: “A pesar del aislamiento físico hemos demostrado que tanto docentes como alumnos estamos más unidos que nunca por la educación”.

Ximena invitó a todos los estudiantes a cambiar de actitud ante esta situación sanitaria, “la mayoría de nosotros quisiéramos regresar a las clases presenciales, pero no es posible, ni prudente, y por el contrario estamos protegiéndonos y protegiendo a nuestras familias”.

Escobar Maciel reconoció y agradeció el esfuerzo de los docentes por adaptarse a las herramientas digitales y por el compromiso por la educación de México.

“Recordemos que la escuela real es el vínculo entre maestros y alumnos y ese les garantizo que lo mantendremos”, enfatizó Ximena.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, con un emotivo mensaje dio la bienvenida a los más de 22 mil alumnos que estudian de manera virtual en el Colegio

“Debemos redoblar esfuerzos para modificar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una plataforma virtual de tipo interactiva donde cada uno aporte a la construcción de conocimiento un diálogo sincrónico y asincrónico”.

Hernández Arreola refrendó el compromiso que tiene el CECyTEM como es el formar estudiantes de calidad que aporten mejoras y sean el referente de desarrollo en Michoacán

Así mismo, exhortó a los docentes a trabajar de forma colegiada y aprovechar las herramientas digitales que permitan crear comunidades de aprendizaje abiertas y positivas que sigan generando excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *