Atención a Adultos Mayores, Prioridad de Alcaldesa de Angangueo, Michoacán

Angangueo, Mich.  2 de febrero de 2019.- Una de las Principales prioridades para la Alcaldesa Hilda Domínguez García, son los adultos Mayores de Angangueo, La tercera edad es una etapa en la que se enfrentan cambios a nivel físico, social y emocional.

Pero es importante derribar el mito de que el envejecimiento no puede ser positivo y saludable, ya que se ha demostrado que las actividades recreativas en la vejez brindan grandes beneficios, desde una disminución de los niveles de dolencia y medicación hasta un fortalecimiento de los vínculos sociales y la autoestima.

Atreves del SM DIF Municipal y la Estancia del Adulto Mayor, realizan actividades con el grupo de Adultos Mayores, como lo son Tejido, Baile, Cursos de Guitarra, juegos de Meza, así como Ejercicios Físicos, las actividades recreativas y sociales ayudan al adulto a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, fomentar el bienestar y la satisfacción así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.

La recreación a su vez es la manera de escapar de las presiones que generan desánimo y de la monotonía. Ayudan al adulto mayor a activar su cuerpo, buscar el equilibrio y el placer de formar tanto individual como grupal. Las experiencias lúdicas, artísticas y culturales (jugar, bailar, pasear, reuniones sociales, escuchar música o realizar actividades físicas), permiten al Adulto salir de la rutina, cargarse de energía y tener una motivación que lo ayude a envejecer de forma positiva.

Cabe mencionar que los Adultos Mayores que integran dicho grupo, se les realizà periódicamente un chequeo de los niveles de glucosa. Destacando que ahora personal del Centro de Salud acudirá a las instalaciones de la Instancia del Adulto Mayor con la intensión de atender a los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *