Benefician a estudiantes del CECyTEM del oriente del estado con herramientas tecnológicas

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de disminuir la deserción escolar y motivar a los jóvenes a continuar preparándose para su futuro, José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), hizo entrega de tabletas digitales a estudiantes de la región Oriente del estado de Michoacán.

Esta actividad está enmarcada dentro de los programas “Yo me sumo” y “Quédate en la escuela”, promovidos por la Secretaría de Educación en el estado.

En total fueron seis los equipos entregados por parte del director general, quien estuvo acompañado por la jefa regional de gobierno, región Hidalgo, Jeovana Alcántar.

Cuatro alumnos del mismo número de Centros de Educación Media Superior a Distancia, (CEMSaD), fueron los beneficiados con esta herramienta tecnológica, mismos que estudian en los centros de Uripitio, Puerto de Jungapeo, Turundeo, Tziritzícuaro.

Mientras que estudiantes de los planteles escolarizados de Crescencio Morales y Senguio recibieron su tableta digital.

La jefa regional reconoció el talento y esfuerzo de los alumnos «reconocer el esfuerzo que realizan, estas herramientas tecnológicas les serán de mucha utilidad para que continúen sus estudios».

Jeovana Alcántar conminó a los alumnos a seguir estudiando y sentirse orgullosos de pertenecer a la comunidad del Cecytem.

En su intervención, Hernández Arreola comentó a los estudiantes, quienes iban acompañados de sus papás: «me da gusto verlos, apoyarles con sus estudios».

El funcionario refirió que se continúa trabajando con estrategias de enseñanza –aprendizaje, utilizando herramientas académicas y digitales para seguir formando jóvenes de clase mundial.

El titular del CECyTE Michoacán agradeció a los docentes y directivos por sus enseñanzas para continuar brindando educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *