Conalep preserva las tradiciones de los pueblos originarios

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Con el objetivo de reforzar entre las y los alumnos del Conalep Michoacán el arraigo de las tradiciones de los pueblos originarios, dio inicio a través de redes sociales la Semana CONALEP de los Pueblos Indígenas.

Del 12 y hasta el 16 de octubre, informó José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, se realizarán actividades virtuales y en la sana distancia, encaminadas a fortalecer la inclusión y la equidad en la comunidad escolar.

Con este tipo de actividades se transmitirán experiencias positivas en beneficio de este sector de la población, para preservar las raíces y lenguas indígenas, aseguró el titular Salazar García. Y agregó que conocer nuestros orígenes con lleva al respeto y aprecio de los pueblos originarios.

Por esta razón, el Conalep Michoacán ha involucrado a sus estudiantes, desde la virtualidad, con la realización de videos en los que exaltan la riqueza de su gastronomía, lengua y tradiciones milenarias que han perdurado y permanecerán a través de su promoción, informó Francisco Salazar.

Participaron en la inauguración del evento que fue transmitido por Facebook del Conalep Michoacán: Daniel Rangel Piñón, jefe regional de Gobierno; Domingo Santiago Gregorio, comisionado estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; María Emilia Reyes Oseguera, directora general del Instituto del Artesano Michoacano; Mirella Talavera Cervantes, cocinera tradicional y representante de los pueblos indígenas; y Felipe Díaz Morales en representación de los padres de familia.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *