Consejo Universitario de la UMSNH aprueba actualización del plan de estudios de la FDCS

Morelia, Michoacán. 12 de septiembre de 2020.- El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aprobó la actualización del plan de estudios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), el cual no se modificaba desde hacía aproximadamente tres décadas.

Durante la tercera sesión en la modalidad virtual que realizó el Consejo Universitario, presidida por el rector de esta Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, los consejeros universitarios aprobaron la reforma al plan de estudios para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mismo que comprende una actualización curricular del plan de estudios, que además implica el cambio a la modalidad semestral.

Este programa cobrará vigencia en lo inmediato, es decir, para el ciclo escolar 2020-2021 que recientemente inició, los estudiantes conocerán las modificaciones y actualización curricular que contempla esta reforma al programa de estudios de la FDCS.

Con este nuevo plan de estudios los estudiantes de la Ciencia Jurídica podrán estar a la vanguardia de las nuevas tendencias científicas orientadas al estudio de los fenómenos sociales identificados especialmente con el derecho, a saber, la ciencia política, la economía, la sociología, la administración pública, la historia, necesarias para la adquisición de habilidades y competencias, bajo un enfoque de complejidad e interdisciplinariedad.

El nuevo plan de estudios queda dividido en semestres, en el primer incluye materias como Comunicación Oral y Escrita, en el segundo, Sistemas Jurídicos Cotemporáneos y Estado y Sociedad Contemporánea, en el tercero Teoría de la Punibilidad, en el cuarto, Introducción a los Medios Alternos de Solución de Conflictos, en el quinto, Fundamento de los Derechos Humanos, en el sexto Teoría de la Argumentación Jurídica, por citar algunos ejemplos de la actualización aprobada la tarde del viernes por mayoría del Consejo Universitario de la UMSNH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *