Convertirán Antigua Estación del Tren de Angangueo en Museo

Angangueo, Mich. 16 de febrero de 2018.-  Un grupo de ex ferrocarrileros se reúnen con autoridades municipales y ex ferrocarrileros de Angangueo para abordar   el proyecto de convertir en museo la antigua estación del tren del barrio “La Estación”.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del museo  del Sr. Enrique Martiñón García, esto porque Angangueo está lleno de historia y sobre todo durante   el auge minero donde este medio de transporte sobre vías (el ferrocarril) fue de suma importancia, puesto que se utilizaba para trasportar el mineral, y no solo eso; los Anganguenseshacían uso de él  para  trasladarse a los municipios vecinos.

Por esa gran historia que el tiempo ha dejado, el grupo Ferrocarrileros del Pacífico  miran hacia Angangueo, para rescatar  la antigua estación del tren y convertirla en un museo, comenzando por: rehabilitar el edificio, crear una galería fotográfica, colocando  objetos que fueron utilizados  en esta época, boletos, relojes, manuales, letreros,  reglamento y demás artículos que se utilizaban en ferrocarriles de México.

De la misma se destaca que  que dentro del mismo museo, se  colocarán artesanías hechas  por artesanos de Angangueo, a si los turistas que visiten conocerán más la riqueza cultural de esta demarcación.

Cabe señalar también que el trabajo del grupo es sin fines de lucro alguno y se asiente que este proyecto ya es un hecho dado que la disposición de Ferrocarrileros del Pacífico, como del ayuntamiento, extrabajadores y sociedad civil existe con el fin de rescatar estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *