Culminan Festejos de Día de Muertos en Angangueo

Angangueo, Mich., 03 de noviembre de 2018.- Con gran éxito dan por concluidas las celebraciones de todos santos.

Y es que en esta ocasión la Presidenta Municipal, María Hilda Domínguez García, decidió darle vida al lugar donde se concentra el mayor número de familias que visitan el 02 de noviembre a sus seres queridos, y ayer precisamente las celebraciones culminaron en el jardín del Barrio de Colonias.

En punto de las 16:00 horas se presentaron en una verbena popular: un mix de tradiciones michoacanas, mujer de mirada triste y la bruja, un grupo de danza «Huapangos», baile folclórico del Edo de Veracruz, cantantes rancheros y gruperos y la una danza titulada «Xochipitzahuac». Todo esto fue protagonizado por profesores se la Esc. Prim. Isaac Arriaga, alumnos de la misma y además desde el municipio vecino participó la Esc. Sec. Tec. No. 54.

Con esto se refuerza que la alcaldesa junto con su equipo tienen la intensión de fortalecer las costumbres y tradiciones de este pueblo entre montañas.

Este cierre dejo un buen sabor de boca en los asistentes que en cada presentación no dejaban de aplaudir y sobre todo se incitó a los mismos a regresar el próximo año.

Por estas razones, la Presidenta Municipal, Síndico, Regidores, Secretaria del Ayuntamiento, Contralor, Tesorero, Director de Cultura y Turismo, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos y demás servidores públicos; les dan las gracias a todos quienes durante estos tres días de celebración ayudaron a darle un toque de magia a las actividades y desde luego al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *