Cumplementa FGE orden de aprehensión por violencia digital

La Piedad, Michoacán, a 01 de mayo de 2020.-  Tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, permitieron la detención de Virginia E., por su posible relación en los delitos de violencia digital y violación equiparada, cometidos en agravio de una menor de 11 años de edad.

Lo anterior ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio ubicado en esta ciudad, fue contactada por la investigada, quien con engaños le pidió que se trasladara hasta su casa, sitio en donde la agredió sexualmente y después le tomó fotografías que fueron difundidas en una red social.

Tras conocer las imágenes, los padres de la ofendida presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, logrando establecer la posible participación de Virginia E., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Virginia E., fue internada en el Centro Penitenciario local en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Cabe hacer mención que por lo que corresponde al delito de violencia digital, es el primer caso en el que se ejerce acción penal, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de que el pasado 14 de enero entró en vigor la reforma al Código Penal de Michoacán, en la que se tipifica esta conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *