Cumplimentan Orden de Aprehensión Contra Implicado en Secuestro de Comerciante

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una quinta persona del sexo masculino relacionada en el secuestro de una mujer que fue rescatada la semana pasada en el Estado de México.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Rodolfo Alfredo T., de 33 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de agosto participó en los hechos al privar de la libertad a la agraviada cuando se encontraba en la colonia Ejidal Isaac Arriaga de Morelia.

De igual forma, se determinó que la afectada fue llevada a la citada entidad, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se estableció que el imputado y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de ésta, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado que el pasado viernes se realizara la liberación de la afectada y la detención de cuatro implicados.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que Rodolfo Alfredo T., también se encuentra relacionado en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la UECS.

El imputado fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *