Detienen a presunto responsable de secuestro de una pareja

Uruapan, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de una pareja, hechos ocurridos el 2009, en esta ciudad.

Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional, en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a Feliciano B., alias “El Oso”, quien el 11 de febrero del año en cita, en complicidad de otras personas, presumiblemente privó de la libertad a una pareja.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, la fecha en mención las víctimas transitaban por la carretera Urapicho-Uruapan, cuando en un momento determinado salieron al paso cinco sujetos armados en los cuales venía el imputado obligándolos a detenerse.

Una vez que ya tenían sometidas a las víctimas, las condujeron hacía un cerro ubicado en Urapicho, lugar donde las mantuvieron en cautiverio, en tanto obtuvieron el dinero que figuraron para dejarlas en libertad.

Tras cubrir la exigencia de los plagiarios, la pareja fue abandonada en las faldas de un cerro, lugar donde fueron auxiliadas y llevadas a su domicilio.

Derivado de estos hechos, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien integró la Averiguación Previa y realizó las diligencias que permitieron conocer la identidad del imputado, quien fue detenido en cumplimiento del mandato concedido por un Juez.

Tras la detención, Feliciano B., fue ingresado al Centro Penitenciario local y será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.