Detienen a presunto responsable de secuestro, robo de vehículo y tentativa de homicidio

Uruapan, Michoacán, a 27 de julio de 2020.-* Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Guadalupe R., y/o Guadalupe R., por su posible relación en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos perpetrados en el 2019, en la citada localidad.

De los hechos se estableció que el 31 de mayo del año en cita, Francisco Josué C., José Guillermo L., Alejandro P., Cristóbal C., y Héctor C., acudieron, a bordo de una camioneta y un automóvil compacto, a la localidad de Capacuaro, con la finalidad de recoger unas cajas de aguacate que venderían en el mercado de abastos; sin embargo, al lugar llegaron varias personas, quienes los amagaron con armas de fuego.

Héctor C., aprovechó un descuido y escapó con rumbo al cerro, escuchando a la distancia detonaciones de arma de fuego; por lo que se internó entre la serranía para evitar que fuera localizado.

En las primeras horas del día siguiente, en la carretera Uruapan – Los Reyes, a la altura de la localidad de Las Cocinas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Francisco Josué C., José Guillermo L., Alejandro P., Cristóbal C.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que, una vez que emprendió las investigaciones respectivas, logró establecer la posible participación de José Guadalupe R., y/o Guadalupe R., en los delitos de secuestro agravado, en perjuicio de Francisco Josué C., José Guillermo L., Alejandro P. y Cristóbal C.; homicidio en grado de tentativa, en agravio de Héctor C., y el delito de robo de vehículo, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *