Detienen a Presunto secuestrador de tres personas

 

Uruapan, Michoacán, a 10 de mayo de 2020.-  Resultado de tareas de investigación realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), anoche fue detenido Erasmo S., por su posible relación en el secuestro de tres personas, ocurrido el pasado mes de octubre, en el municipio de Charapan.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 7 de octubre de 2019, Sergio A., servidor público del municipio de Charapan, fue privado de la libertad y el 16 de octubre, localizado sin vida en una barranca del cerro de Huancio, en la tenencia de Zacán.

Estos hechos generaron confrontaciones entre los pobladores, por lo que Marco Antonio T., Bryan R., y Jesús A., fueron detenidos y trasladados al área de barandilla; sin embargo, luego de que trascendió que ellos habrían participado en el secuestro y homicidio del funcionario, un grupo de personas que eran dirigidas por al menos ocho hombres – entre ellos Erasmo S.,- se concentraron en la plaza del municipio y posteriormente se dirigieron a la cárcel municipal para sacar a los tres presuntos infractores, quienes fueron golpeados y maniatados con lazos.

A 10 metros del citado lugar, Jesús A., fue privado de la vida por disparo de arma de fuego, mientras que los otros dos fueron llevados arrastrando al atrio de la iglesia; ahí ataron los lazos a un barandal que está en lo alto y dejaron los cuerpos pendidos, ocasionándoles la muerte.

Estos hechos dieron origen a la Integración de la Carpeta de Investigación, y una vez que se obtuvieron datos de prueba idóneos y pertinentes para acreditar la posible participación de Erasmo S., la Fiscalía Regional ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada anoche.

El investigado fue internado en el Centro Penitenciario local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional, para que resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *