Detienen a Pareja Por Violación de Menor de 9 Años

Apatzingán, Michoacán, a 13  de diciembre de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una pareja involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una menor de 9 años.

De acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, Rafael M., aprovechaba que su pareja Zulema Teresa R., salía de su domicilio, para agredir sexualmente a su hijastra, a quien advertía que no contara a nadie lo ocurrido.

De estos hechos se percató la mujer; sin embargo, fue omisa y con el paso del tiempo ella misma consentía la agresión y, posteriormente, de acuerdo a las constancias, ella también participaba en los actos cometidos en agravio de su hija.

Al tener conocimiento de lo que ocurría, familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que iniciaron los trabajos de investigación respectivos, lográndose obtener datos de prueba de la posible participación de la pareja, por lo que se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión.

Con base a lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, llevaron a cabo la detención de Rafael M., y Zulema Teresa R., quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la región, para ser presentados ante el órgano jurisdiccional que los reclama, para que sea resuelta su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *