Dictan 12 años de prisión a homicida en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio, hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 1 de enero del 2018, el ahora sentenciado, David C., se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de ese municipio, cuando en un momento determinado comenzó a agredir a los invitados.

Durante la agresión, David C., se abalanzó en contra de Rolando M., provocando que éste cayera al piso y se impactara en la cabeza, quedando inconsciente.

Tras este hecho, David C., fue detenido por elementos de Seguridad Pública, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió horas más tarde a consecuencia de las heridas ocasionadas.

David C., fue presentado ante un Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba aportados, resolvió vinculación a proceso, y mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.