Dictan 15 años de prisión a sujeto que atacó a pareja en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 15 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino que, en el 2017, atacó con un objeto cortante a una pareja y le generó lesiones que pusieron en riesgo su integridad, hechos ocurridos en la tenencia de Coatepec, en este municipio.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en las primeras horas del 1 de enero del 2017, el ahora sentenciado, José Luís P., aprovechando una falla en la energía eléctrica, ingresó a la casa de sus víctimas después de romper uno de los cristales de la puerta.

En el interior del inmueble, el ahora sentenciado, agredió a Josefina M., con un objeto corto-contundente y posteriormente hizo lo mismo en contra de Vladimir V., generándole a los dos, lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

Un hijo de la mujer que atestiguaba la agresión, logró empujar a José Luis P., hacia la puerta, hasta sacarlo de su domicilio y poner a salvo a sus familiares.

Posteriormente, José Luis P., fue detenido y presentado ante el Juez de Control, quien resolvió emitir sentencia, a través de procedimiento abreviado, en contra de José Luís P., de 15 años de prisión, por el delito de lesiones calificadas y fue condenado al pago de reparación del daño, de los cuales se garantizaron una cantidad en audiencia y el resto para la etapa de ejecución.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *