Dictan 40 años de prisión a triple homicida

*Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Arnoldo R., responsable del delito de homicidio calificado, cometido en distintos hechos en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con los datos que constan en la Averiguación Previa, el 23 de noviembre de 2008, el sentenciado arribó en compañía de otra persona al domicilio de J. Jesús A., ubicado en la localidad de Los Charcos, de la demarcación antes mencionada; luego de convivir por unas horas, éste sacó un arma de fuego, al igual que su acompañante, y dispararon en contra de J. Jesús A., quien perdió la vida a causa de las heridas provocadas.

Posteriormente, el 14 de junio de 2014 y en la misma localidad, Arnoldo R., quien se hacía acompañar por dos personas, atacó con un arma de fuego a Ramón A., así como al menor P.J.A.A. El primero falleció en el sitio donde ocurrió la agresión, mientras que el segundo, pereció en la puerta de su domicilio, debido a la gravedad de las lesiones.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Apatzingán, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Arnoldo R., en ambos sucesos, por lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución el 29 de octubre de 2016.

Por razones de seguridad, el imputado fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde la Fiscalía Regional dio seguimiento al proceso.

En su momento, el órgano jurisdiccional dictó formal prisión en contra de Arnoldo R., y este día, luego de que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de la causa emitió sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además de establecer un pago por concepto de reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *