Dictan 50 Años de Prisión a Secuestrador

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de delito de secuestro, hecho registrado el 18 de mayo de 2016, en el municipio de Tarímbaro, en agravio de una profesionista.

El Tribunal de Enjuiciamiento, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Hazael M., responsable del delito de secuestro.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, el acusado interceptó a la víctima, cuando ésta arribaba a un inmueble ubicado en la colonia Jardín Morelia, del municipio de Tarímbaro.

Durante las investigaciones, se estableció que la víctima fue subida a un vehículo y posteriormente trasladada a un domicilio de esta ciudad, sitio donde la mantuvieron en cautiverio por siete días.

Asimismo, se determinó que, durante ese lapso, los familiares de la agraviada recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Sobre estos hechos, se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que, durante las investigaciones, la víctima fue liberada, y posteriormente se detuvo al sentenciado con base a una orden de aprehensión.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Hazael M., responsable del delito de secuestro, así como el pago de 807 mil pesos por concepto de reparación del daño y el decomiso de un vehículo, el cual fue utilizado para privar de la libertad a la agraviada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *