FGE comprometida en la atención a delitos contra grupos en situación de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de generar y fortalecer alianzas estratégicas para brindar una mejor atención a integrantes de los grupos de la diversidad sexual, indígenas, jóvenes y con VIH, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de las organizaciones de la sociedad civil “Responde Diversidad”, “Michoacán es Diversidad”, y “CONVIHVE”.

En dicho encuentro, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, encabezados por su titular, Janeth Martínez Mondragón, presentaron a las y los integrantes de dichas organizaciones, el Modelo de Atención con Perspectiva de Género e Inclusión (MAPGI), documento que se desprende del Plan de Persecución de Delitos y que ha sido promovido por el Fiscal General, Adrián López Solís.

Acompañada de la titular de la Unidad de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Yunuén Méndez Silva, Martínez Mondragón, exhortó a mantener un trabajo coordinador en favor de la garantía de los derechos humanos de las personas.

La Fiscal Especializada, destacó el compromiso de la institución, y del Fiscal General, de generar certeza en la sociedad sobre el trabajo que se realiza al interior de la institución para brindar mejor atención a las personas que históricamente se han encontrado en desventaja, generando condiciones que faciliten el acceso a la justicia y contextos de igualdad.

Durante esta reunión se destacó la importancia de que las y los servidores públicos de la institución cuenten con herramientas para la obtención y resguardo de datos personales de quienes se encuentran en estos contextos de vulnerabilidad.

De igual forma, se resaltó la disposición tanto de las autoridades de la FGE y el representativo de estas organizaciones de continuar trabajando de forma coordinada y en alianza a favor de estas causas, para que quienes sean víctimas de delitos que violenten sus derechos humanos puedan acceder a la justicia.

Como parte de esta reunión de trabajo, hizo hincapié en la importancia de la denuncia, asimismo, se puso a disposición los servicios que brinda la Fiscalía Especializada, en materia de investigación y persecución de delitos cometidos en contra de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *