Fortalecen Programa de Salud en Angangueo

Angangueo, Mich a 16 de noviembre de 2018.- La mañana de este jueves al filo de las 10:00 horas, autoridades del H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa María Hilda Domínguez García, acudieron a la comunidad de La Salud para poner en marcha el programa “Comunidades Diferentes, Entornos Saludables”.

La finalidad de ejecutar este programa en la comunidad de La Salud es integrar a las mujeres y orientarlas sobre la educación de la salud como el plato del buen comer, la jarra de buen beber, educación en higiene personal, vial, llevar a cabo el hábito del ejercicio; con la finalidad de prevenir enfermedades y lograr familias sanas.

Es de resaltar que los comuneros han recibido talleres de cómo clasificar la basura y mejoramiento de sus viviendas reutilizando las materias primas que se encuentran a su alcance; puesto que dicha comunidad es uno de los principales accesos para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

En el lugar estuvieron presentes la Regidora de Salud, Margarita García; Regidor de Asuntos Migratorios, Víctor García; responsable del programa Entornos y Comunidades Diferentes, Eligio Guzmán, así como el Coordinador de Promoción de La Salud, Gustavo Valdespino y el Director del Centro de Salud, José Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *