Gobierno de Angangueo y autoridades estatales aperturan santuario de la Monarca y entregan uniformes a policía turistica

Angangueo, Michoacán, a 22 de noviembre del 2019.- Autoridades Municipales de Angangueo y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo realizaron la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua, y entregaron uniformes a los integrantes de la Policía turística, así como la develación de una placa en honor a Lincoln Pierson Brower, por su pasión por las Mariposas Monarcas y la naturaleza.
Durante la apertura de dicho Santuario el Mandatario Estatal, destacó que es importante el trabajo coordinado para el cuidado del bosque y de esta manera disminuir la tala clandestina y eliminar el cambio de uso de suelo, también dio a conocer las labores que se han llevado a cabo en favor de la conservación de los bosques Michoacanos.
Por su parte, la Alcalde, Hilda Domínguez García, señaló que con la apertura del Santuario se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, mencionó que continuará con diversos programas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la naturaleza.
Así mismo, J. Carmen Martínez Colín, Comisariado Ejidal de Cerro Prieto, , agradeció a las Autoridades Municipales y Estatales, así como a todas las personas que asistieron a la Apertura del Santuarios.
Es de destacar que Gloria Fermina Tavera Alonso, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, mencionó que el Gobierno Federal apoyará en todo lo que sea necesario para seguir manteniendo los bosques en buen estado para que la Mariposa Monarca se alberque en los Santuario de Michoacán.
Por último, se realizó la entrega de uniformes a los integrantes de la Policía Turística del Municipio de Angangueo y la develación de la placa en honor a Lincoln Pierson Brower, por su pasión por las Monarcas, la naturaleza, la ciencia y la conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *