Inauguran Galería de Ex Presidentes de Angangueo

Angangueo, Mich a 31 de agosto de 2018.- Al filo de las 19:00 horas de este viernes, el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF, Fabiola Casas Solís, así como de su Cuerpo de Regidores, Expresidentes, el Cronista Luis Hernández Reyes, servidores públicos y familiares de los exalcaldes anganguenses; cortaron el listón que inauguró la galería fotográfica de estos personajes que han trabajado en pro del municipio.

Desde el periodo de Vicente Rodríguez Monroy (1953) al del Mtro. Leonel Martínez Maya (2015-2018), se colocaron 25 fotografías en Sala de Cabildo. En entrevista con Hernández Reyes, comentó “fue laborioso el poder conformar esta galería dado que algunas fotografías se encontraban en mal estado y se tuvieron que restaurar, además a ello se le sumó la dificultad para localizar a los familiares de algunos de ellos y desde el tiempo en que el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya, me encomendó la tarea, me tarde año y medio en lograr esta galería”.

Es de resaltar que antes de 1969 los periodos de gobierno duraban 1 o 2 años y no fue sino hasta después de esta fecha que comenzaron a prologarse hasta los 3.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo sentirse feliz porque algunos alcaldes tenían la intensión de conformar esta galería, pero por alguna razón u otra no se había podido lograr “hoy gracias a la investigación y la buena voluntad de los expresidentes, así como de los familiares de los fallecidos, es que estamos inaugurando la ilusión de muchos. De la misma forma le agradezco a Luis Hernández el empeño puesto en este ideal que hoy se volvió acción”.

Así también, los Expresidentes Municipales que acudieron, no pudieron ocultar su dicha y recordaron algunas de las acciones que hicieron por el municipio durante su periodo, y en ese tenor los familiares de aquellos que ya no están, casi al borde las lágrimas, se mostraron agradecidos con la administración por volver inmortales a sus seres queridos a través de esta galería, a la que sin duda alguna se le seguirán sumando nuevos rostros, gracias a la iniciativa realizada de Leonel Martínez Maya.

Allí mismo en el evento, el alcalde, junto con su esposa y Tesorero hicieron entrega de un estímulo a un trabajador que todos conocen como “David”, por su responsabilidad, esmero y dedicación en su trabajo a lo largo de este periodo de gobierno, además es de reconocer también que nunca anduvo solo; siempre fue acompañado por su hijo pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *