Inician Festejos de Día de Muertos en Angangueo

Angangueo, Mich., 31 de octubre del 2018.- Han iniciado ya las celebraciones de todos los santos en la demarcación y los anganguenses comienzan a palpar las esencias que estos festejos traen consigo.

Este miércoles desde las 10:00 horas un colorido desfile de calaveritas nutrido por preescolares y la Sec. Fed. Mineros de Angangueo invadió la calle principal para concentrarse en la plaza, una vez allí, los preescolares participantes presentaron sus bailes alusivos a estas fechas, números donde los pequeños demostraron sus habilidades para reírse de la muerte.

En seguida cada uno de los prescolares expuso su ofrenda montada desde antes del desfile y una vez recorridas todas, el jurado tomó el micrófono para dar su veredicto final, quedando de la siguiente manera: 3er lugar con $1,000, CAIC Mis Primeras Letras; 2do lugar con $1,500, CAIC Un Mundo Maravilloso de 3er grado y 1er lugar con $2,000, CAIC Un Mundo Maravilloso de 1er y 2do grado.

Hecho esto, la Regidora de Cultura y Turismo, Martha Loa Conejo, felicitó a los padres de los pequeñines por fomentar desde temprana edad las costumbres y tradiciones mexicanas “mi reconocimiento a todos aquellos que participaron este día, pues es una muestra del interés que tienen todos los presentes por fomentar y preservar estas bonitas celebraciones”.

Este desfile que abrió el programa de día de muertos fue encabezado por la Regidora de Cultura y Turismo, Martha Loa Conejo; Secretaria del Ayuntamiento, Alicia Montoya y la Directora del DIF, Irma Domínguez.

Cabe señalar que desde las 10:00 horas en adelante se estuvieron realizando desfiles de Catrinas y Catrines protagonizados por los preescolares federales y los premios de las ofrendas se recibieron de manos de los funcionarios públicos mencionados, todo por instrucción de la Presidenta Municipal, María Hilda Domínguez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *