Jornaleros agrícolas, bajo inspección para evitar brotes del COVID-19

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- El Comité de Crisis ante el COVID-19 en Michoacán, acordó intensificar las medidas sanitarias ante el arribo de jornaleros agrícolas al territorio estatal, a fin de evitar posibles brotes de la epidemia entre ellos y sus familias.

“Ningún sector está exento de atender las recomendaciones sanitarias; todos debemos de colaborar y ser solidarios para proteger la salud de la población”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo, el mandatario giró instrucciones para establecer los filtros sanitarios que se requieran para garantizar que, a su regreso, estos trabajadores sean debidamente revisados conforme a las recomendaciones sanitarias.

El pasado 26 de abril se realizó la revisión a un primer grupo de 58 jornaleros, quienes llegaron al municipio de Erongarícuaro procedentes del estado de Sinaloa.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, y en conjunto con el Ayuntamiento y la Guardia Nacional, se revisó a cada uno de los trabajadores para identificar posibles casos sospechosos del COVID-19.

Además, se les recomendó aislarse durante 14 días y atender las medidas de sana distancia, lavado permanente de manos y uso de cubrebocas, como medida preventiva.

Durante la reunión de trabajo, las autoridades revisaron también el desarrollo que ha tenido el coronavirus en la entidad, así como los municipios más afectados y el avance de las acciones emprendidas.

Por ello, se acordó seguir intensificando las medidas en todo el estado, principalmente en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual concentra el 37 por ciento de los 257 casos positivos que tiene la entidad.

En el encuentro, también se dieron a conocer los avances de la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, como parte del plan emergente para proteger el empleo.

En la reunión participaron también los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *