Localiza PGJE a menor reportado como desaparecido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de septiembre en Morelia.

Se trata de J.G.V., de 12 años de edad, el pasado 4 de septiembre salió de su domicilio, ubicado en la colonia Colinas del Sur, comentando que iría jugar, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó la Pre Alerta Amber y los protocolos de búsqueda y localización.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género implementó un operativo, que incluyó recorridos en colonias aledañas y el lugar donde fue visto por última vez.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el menor había sido visto vendiendo dulces en diferentes plazas del Centro Histórico de la ciudad, logrando posteriormente su localización en los comercios instalados frente al Santuario «Nuestra Señora de Guadalupe», donde fue asegurado.

El menor fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas y presentado ante el Ministerio Publico, donde fue certificado por un médico; posteriormente fue canalizado al Sistema DIF Michoacán.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la integridad de la niñez michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *