Mujeres de Angangueo Concluyen Capacitación Para Ser Autosustentables

Angangueo, Mich. 18 de marzo  de 2018.- Concluye primer nivel de medicina a alternativa en el Segundo Cuartel de Rondanilla, en el cual las mujeres aprendieron a elaborar medicina naturista y a generar mucho con los recursos naturales que tienen a su alcance.

Con una colaboración realizada conjuntamente entre SE DIF y SM DIF las mujeres de este lugar mejoraron sus métodos curativos y aprendieron nuevas técnicas de medicina, creando productos para el botiquín del hogar y la venta de los mismos.

En su intervención el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya agradeció el apoyo del DIF Estatal y desde luego el DIF Municipal que encabeza su esposa la Presidenta del DIF, Fabiola Casas Solís y la Coordinadora, Nayra Martínez Venegas, ya que con su trabajo constante las mujeres del Segundo Cuartel hoy tienen mayores posibilidades de ser autosustentables.

Ante esto, el alcalde felicitó a las participantes por el arduo empeño puesto durante todo este tiempo en el programa «nuestros antepasados dejaron de ser nómadas para convertirse en sedentarios y le dieron un uso positivo a las plantad. Hoy este método sigue presente en cada lugar, y esté programa de eso se trató, plantar herbolaria para procesarla para utilizarla en la familia y así generar un ahorro monetario en cada familia de esta comunidad, además de que aprendieron a generar mucho con los propios recursos naturales y estos conocimientos lograrán de cierto modo que las familias sean autosustentables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *