Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, en agravio de una adolescente

Uruapan, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Daniel L., por su posible relación en el delito de violación, ocurrido en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de julio, la adolescente de 14 años de edad, platicó a un familiar que había sido atacada sexualmente por el imputado, quien amenazaba con hacerle daño si contaba lo ocurrido; hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo datos de prueba concluyentes de la posible participación del imputado en el delito de violación, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control determinó que existen elementos contundentes de la posible participación de Juan Daniel L., en los hechos, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *