Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación en Morelia

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Gabriel V., por su posible relación en el delito de violación; hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de junio del año en curso, la víctima se encontraba al interior de su domicilio en compañía de unos familiares y el imputado, cuando en un momento determinado éste la sorprendió en un lugar privado y la atacó sexualmente.

El delito fue consumado en otras dos ocasiones, siendo el pasado 27 de septiembre y el 19 de octubre de este mismo año; este último fue consumado bajo amenazas y en presencia de familiares de la víctima. 

La agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, la cual, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, inició con las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en los hechos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual ya fue cumplimentada.

Luego de su detención, Jesús Gabriel V., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso en su contra, y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *