Obtiene PGJE Más de 23 Años de Prisión Contra Responsable de Ataque a Policías

Zamora, Mich.  4 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 23 años y 8 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino quien en 2015 accionó una granada de fragmentación en contra de elementos de la Policía Municipal del municipio de Villamar, falleciendo un agente y resultando lesionados tres más.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Cristian Daniel M. y/o Christian Daniel M. quien el 15 de noviembre del citado año detonó el artefacto explosivo, hecho que le produjo la muerte a un agente de nombre Ernesto L. y resultando gravemente lesionados tres policías más.

Durante las indagatorias, se determinó que el día de los hechos se registró una fiesta en la comunidad El Platanal, a la cual acudió el ahora sentenciado, mismo que al tratar de ser inspeccionado por los elementos, sacó la grada que portaba en una mochila y la accionó.

Derivado de estos hechos, Cristian Daniel M. y/o Christian Daniel M. fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, que luego de valorar las pruebas presentadas, resolvió sentenciarlo a 20 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio, mientras que por tentativa de homicidio lo sentenció a 3 años más de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *