Ocampo Celebró el Día Internacional de la Mujer Con Maratón Femenil y Ameno Evento

Ocampo, Mich. 9 de marzo de 2018. Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento representado por Juan Manuel Miranda Mora, por conducto de la Instancia de la Mujer, celebró la tarde de este jueves el 2º Maratón Femenil, en el que se apreció la participación de mujeres de todas las edades; el punto de salida se situó en El Mortero, de donde las mujeres ocampenses partieron con gran entusiasmo hacia la meta ubicada frente al palacio municipal y a la que arribaron victoriosas.

El festejo continuó en el jardín central, donde fueron recibidas por el síndico Alfredo González Mondragón y Marco Antonio Hernández Vanegas, secretario del Ayuntamiento, quien en representación del alcalde Juan Manuel Miranda, dirigió a las asistentes un mensaje en el que manifestó que este día pone de relieve la lucha de las mujeres por mejorar sus vidas y que se debe tomar conciencia de las injusticias que la causan, señaló además que esta es una fecha para rendir homenaje a su valor, fortaleza y logros, y finalizó con una calurosa felicitación para todas las presentes.

A continuación se dio lectura a la reseña por el Día Internacional de la Mujer, en la que se recordaron los lamentables hechos del 8 de marzo de 1857, cuando mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a protestar por los bajos sueldos que percibían, y que 120 de ellas, al ser dispersadas por la Policía, fallecieron.Enseguida, fueron reconocidas las ganadoras del maratón y en un ambiente muy alegre se realizaronvarios concursos y juegos. Al final, Josefina García Blancas, directora de la Instancia de la Mujer, incitó a las ocampenses a seguir practicando deporte y procurar su bienestar; la directora concluyó felicitando también a las mujeres del municipio y poniendo a su disposición los servicios de su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *