Ocampo Sede de Olimpiadas Infantiles de Escuelas Indígenas

-Autoridades municipales, maestros y padres de familia se unieron para brindar a los niños un espacio en el que se fomento la convivencia, la práctica del deporte y la difusión de la cultura.

Ocampo, Mich. 24 de marzo de 2018. La cabecera municipal de Ocampo fue sede de las Olimpiadas Infantiles de Escuelas Indígenas, pertenecientes a la zona escolar 516-B del sector 03. El evento se desarrolló la mañana del 23 de marzo en la unidad deportiva con la finalidad de que los tres pilares de la educación, familia, escuela y comunidad, se conjuntaran para fomentar la convivencia, la práctica del deporte y la difusión de la cultura en un ambiente de respeto y armonía.

El alcalde Juan Manuel Miranda Mora dio una calurosa bienvenida a los asistentesa este encuentro deportivo de relevancia para el desarrollo de los alumnos; agradeció a maestros y padres de familia por apoyarlos, felicitándoles por brindarles esta educación especial en la que se incluye la enseñanza de la lengua otomí, algo que se debe preservar; finalizó deseando que el evento se desarrollara con éxito. EnseguidaTiburcio Soto Sebastián, supervisor de la zona escolar 516-B de educación indígena, agradeció a las autoridades municipales por su colaboración; declaró formalmente inaugurados los juegos y destacó la importancia de la práctica del deporte para la vida y la salud.

En las Olimpiadas Infantiles estuvieron también presentes los regidores Salvador Araiza Hernández, de deporte; Gregorio Reyes Vanegas, de asuntos indígenas; Edith Ortiz Mora, de comercio; Anahí Reséndiz González, de educación; y el director de desarrollo rural, Armando Luna García. Dentro de las escuelas participantes destacaron las primarias Tariácuri, de Los Bañitos; Juan Gutenberg, de Ziráhuato de Los Bernal; Josefa Ortiz de Domínguez, de El Mortero; Melchor Ocampo, de El Tejocote de Laguna Verde; y Benito Juárez de Santa Cruz de San Cristóbal,entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *