Orientan en Angangueo a Féminas Para Prevenir Violencia de Género

Angangueo, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Continúa la orientación dirigida al género femenino para prevenir la violencia en contra de ellas.

Con un auditorio escolar lleno,  personal del gobierno municipal y estatal proporcionaron orientación a las féminas sobre el cómo detectar, prevenir y actuar ante los casos de violencia y sus tipos.

La intención es clara, la alcaldesa María Hilda Domínguez García, tiene la intensión de trabajar por la paridad de género y defender los derechos de las mujeres, quienes juegan de cierta manera el papel más importante dentro de la sociedad por los distintos roles que desempeñan y aun no terminan por ser reconocidos como tal.

Por estas razones, es que hasta este día se continúa trabajando de entrada en recordar el valor que las mujeres tienen y debe ser tomado en cuenta; evitando el género masculino el maltrato físico y/o psicológico, tema que hasta el momento sigue funcionando como patrón que desvaloriza a las mujeres.

Cabe resaltar que del lugar se trasladaron a la Instancia de la Mujer para que la Psicóloga, Alicia García Jiménez y la Lic. Guadalupe Arreola, atendieran de manera personal aquellos casos especiales, con la única finalidad; empoderar a la mujer anganguense.

En esta labor también tuvieron participación la Regidora de la Mujer, Margarita García Hurtado y la Coordinadora del DIF, Irma Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *