Participa personal del CECyTE en foro sobre educación y emprendimiento

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- Directivos, coordinadores de vinculación y académicos de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el foro sobre educación dual.

El objetivo es fortalecer la formación de las y los alumnos de educación media superior, y en el cual se disertarán desde un enfoque de innovación educativa los lineamientos generales de este modelo de trabajo.

Durante los días, 19 y 20 de noviembre el personal de la Dirección Académica, de la Dirección de Vinculación con el sector productivo, encabezados por la encargada de la Dirección de Vinculación, Yuritzy Magaña de los Santos, así como personal de los 93 planteles del CECyTEM, trabajarán de manera virtual.

Los temas que se abordarán en estas mesas son: Finalidad y orientación, aspectos pedagógicos, seguimiento del aprendizaje, figuras y procesos operativos, institucionalización, evaluación, estructuras estatales y regionales, así como alcances y retos, entre otros.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró que el personal del subsistema educativo a su cargo se capacite y refuerce sus conocimientos en tan importante tema, «los estudiantes son nuestra razón de ser y nos ocupamos para que ellos puedan tener un mejor vínculo con las empresas para que se puedan desarrollar laboralmente».

Hernández Arreola refirió que la formación dual es una modalidad formativa mixta que proporciona aprendizaje en el centro educativo como en la empresa, «nosotros, como institución educativa, damos los conocimientos teóricos en el aula a los estudiantes y la empresa completará la formación enseñando la parte práctica», refirió el directivo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *