Presentan Ante Juez a Involucrado en Secuestro en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. 21 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenida con el apoyo de la ciudadanía tras privar de la libertad a una joven de esta ciudad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el hecho se registró el pasado 16 de julio, cuando la víctima se trasladaba a pie sobre la avenida Revolución, momento en el que Ramiro C., la interceptó y la obligó a continuar caminando para después ingresarla un edificio en donde la mantuvo en cautiverio.

Luego de esta acción, el imputado atentó contra la integridad de la joven; sin embargo, los gritos de auxilio de la agraviada permitieron que personas que pasaban por el lugar se percataran del hecho y pidieran el apoyo a elementos de la Policía Michoacán, quienes evitaron que el imputado fuera linchado por los vecinos y procedieron a la detención y traslado a la Fiscalía Regional.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público que, una vez que integró la carpeta de investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, anoche lo presentó con el Juez y formuló imputación para que resuelva su situación jurídica.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar a las mujeres; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *