Procesan a madre e hijo, presuntos responsables de secuestrar a una mujer

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de madre e hijo por su posible relación en el secuestro de una mujer, cometido el pasado 19 de mayo, en esta capital.

La semana pasada, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a María Sonia S., y Luis David V., quienes, de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención, presuntamente privaron de la libertad a la víctima, momento en el que ésta se ejercitaba en las cercanías de su domicilio.

Posteriormente fue llevada por Luis David V., a la vivienda de su tía María Sonia S., en donde la ataron de pies y manos para después golpearla, derivado de unas publicaciones que supuestamente había realizado la ofendida en sus redes sociales.

Ante tal situación y al percatarse de que su hija no aparecía, la madre de la agraviada acudió al domicilio de sus familiares, sitio en donde localizó a su hija, quien en ese momento fue puesta en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la UECS que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron solicitar orden de aprehensión contra los infractores.

En audiencia, un Juez determinó que existen elementos contundentes de su posible participación en el delito que la ley señala como secuestra agravado, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *