Procesan a presunto responsable de tentativa de homicidio y robo

Zamora, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rafael G., por su posible relación en los delitos de homicidio calificado grave y robo calificado grave, cometidos el 18 de noviembre de 2019, en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, la mañana del 18 de noviembre del año en referencia, Emilia C., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Progreso, momento en el que Rafael G., arribó al lugar, y con tubo, le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo para después despojarla de dinero en efectivo y darse a la fuga. 

De inmediato, los vecinos pidieron el apoyo del servicio de emergencias, que de inmediato brindó los primeros auxilios y posteriormente trasladó a la ofendida a un nosocomio.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Rafael G., en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

Tras valorar cada uno de los datos de prueba recabados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa, y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *