Proceso a presunto responsable de violación y abuso sexual cometida en agravio de una menor de edad

Uruapan, Michoacán, a 28 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en el año 2019, en agravio de una menor de 9 años.

Se trata de Humberto «N», quien de acuerdo con datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, en reiteradas ocasiones atacó sexualmente a la menor.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer que la ofendida acudía con frecuencia al domicilio del ahora detenido, en virtud de que su tía realizaba tareas de limpieza en su hogar, situación que éste aprovechaba para abusar de ella.

De estos hechos tuvieron conocimiento familiares de la víctima, quienes de inmediato denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que llevó a cabo actos de investigación que relacionan a Humberto «N», en los delitos antes señalados, y de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, el imputado fue presentado ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *