Refuerzan contenido temático en la formación inicial de policías

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ahora con la impartición de la materia Registro Nacional de Detenciones dentro de la Formación Inicial.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que se ha impulsado la incorporación a la malla curricular de esta materia, ya que sólo se impartía como taller o seminario, dado que es importante que el futuro funcionario la lleve durante toda su formación inicial como base.

“El Registro Nacional de Detenciones, a cargo del Centro Nacional de Información, es una base de datos que concentrará a nivel nacional un censo de personas detenidas. Lo importante de este registro es que contará con una plataforma de consulta pública, con este formato, para saber, en tiempo real, el lugar donde fue detenida una persona, motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *