Se Desconoce Paradero de Periodista Zitacuarense Detenido Por la Policía

Zitácuaro, Mich. 24 de enero de 2018.- Tras los hechos ocurridos esta mañana del miércoles donde en una manifestación que se dio en San Felipe de Los Alzati, se presumía habían sido detenidos 2 reporteros, en realidad fue solo 1  de nombre José Luis Contreras Vázquez, fue detenido por la Policía Michoacán y trasladado a la Ciudad de Morelia, presuntamente es lo que  tiene conocimiento el director de el periódico El Despertar.

En entrevista con J. Salatiel Arroyo Zamora, Director del periódico El Despertar señaló que  están contemplando presentar denuncia penal en contra la Policía Michoacán  y los elementos que actuaron en la detención del  reportero de este medio  y sería presentada por desaparición forzada y seguramente por lesiones en caso de que el reportero las presentara, explicó que desaparición forzada porque hasta este momento se desconoce realmente donde este José Luis Contreras ya que se presume fue trasladado a Morelia, pero no se tiene la certeza.

Señala también el director del periódico que él se entero porque José Luis Contreras le envió un mensaje pidiendo auxilio que había sido detenido por la policía, sin embargo  no se ha podido contactar con él hasta el momento, violando de esta forma una de las garantías que marca la constitución y que marca la nueva legislación del sistema nacional de procedimientos, donde el detenido tiene derecho a hacer una llamada. Finalizó. mencionando que seguramente lo privaron de esa llamada y obviamente  le recogieron su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *