Seguridad Pública de Ocampo Cuenta Con Nueva Encargada de Despacho

Ocampo Mich., enero 19 del 2019.- El municipio ya cuenta con nuevo Director de Seguridad Pública, el cambio se llevó a cabo para reforzar las medidas de seguridad y combatir el índice delictivo en la zona.

Durante una breve entrevista con la nueva Directora de Seguridad Pública de Ocampo se conoció que la Lic.  Celeste Hernández Reséndiz,  fue nombrada  por el Cuerpo de Cabildo como Directora de Seguridad Pública,  quedando en estos momentos como encargada de dicha  Dirección,mencionó que posiblemente en la semana entrante ya le entreguen el nombramiento que la acredite como Directora de S.P. por lo pronto afirmó  ya  haber recibió de manos de la Síndico Municipal  Elizabeth Guzmán Vilchis los bienes de este Departamento Policial.

La nueva Titular cuenta con experiencia policiaca, ya que ocupó un puesto importante dentro de la Policía  Municipal del  Municipio de Áporo, cuenta con Licenciatura en Derecho, Cédula Profesional, Exámenes de Control y Confianza aprobados, Certificado por parte de C-3, Certificado Único Policial, que se expide de parte del secretariado.

En la entrevista se conoció que se tiene contemplado un cambio de estrategia  en Seguridad  Pública,  ello con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la  integridad física y seguridad de los moradores del municipio.

Destacó  Hernández Reséndiz, que por el momento sólo se cuenta con dos unidades para el patrullaje en todo el municipio, pero que el Edil Roberto Arriaga Colín, ya está tomando cartas en el asunto para la adquisición de más unidades que se adhieran a la tarea de este Departamento Policial, además  detalló que ya se cuenta con la coordinación de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado y Gendarmería, ello, para llevar a cabo el plan de trabajo con  el que cuenta el Alcalde  Arriaga Colín,  para reducir los índices delictivos en el municipio.

Así mismo enfatizó la Encargada del Despacho de Seguridad Pública que en breve se impartirán pláticas de Prevención del Delito  en las diferentes escuelas del municipio, además se tendrá un acercamiento con los padres de familia y profesores, tocó el tema de educación vial que al igual se impartirá dentro del municipio con el apoyo de Tránsito del Estado.

Por último señaló que también serán contratados más elementos policiacos que ya cuenten con la preparación necesaria y un examen de Control y Confianza aprobado, como lo solicita la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *