Sentencian a 35 años de prisión contra responsable de homicidio calificado

Uruapan, Michoacán, a 8 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de cárcel en contra de José Raúl P., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio; hechos ocurridos en agravio de dos hombres del municipio de Ario.

De acuerdo a las investigaciones, el 7 de enero de 2018, el ahora sentenciado en compañía de otras personas, llegó a una plaza de toros ubicada en la localidad de La Palma de Altamira, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes momentos antes había sostenido una discusión.

Derivado de este altercado, José Raúl P., sacó un arma de fuego que accionó contra las víctimas, ocasionándole la muerte a Clemente D., mientras que José B., resultó lesionado.

Por lo anterior la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación, durante los cuales se pudo conocer la posible relación del ahora sentenciado en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada en su momento.

En audiencia, el Ministerio Público acreditó  y demostró plenamente la responsabilidad del detenido, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia de 35 años de cárcel, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *