Transparenta CECyTEM asignación de horas-clase a docentes para el ciclo escolar 2020-2021

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2020.- En un marco de transparencia y con apego a la normatividad, docentes aspirantes participaron en el concurso de asignación de horas-clase para ingresar a laborar en el área docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), para el semestre 2020-2021.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, dio la bienvenida a las autoridades educativas, así como a los docentes aspirantes, que participaron de manera virtual en esta actividad, que por primera vez se realizó de esa manera por la contingencia del COVID-19”.

Hernández Arreola refirió que “con apego a los resultados obtenidos, fueron convocados los aspirantes seleccionados de acuerdo con su perfil profesional y al orden de resultados de prelación”.

La directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, representante del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, felicitó a los aspirantes, “ustedes son los jóvenes que formarán académicamente a jóvenes, reflexionen sobre su vocación de servicio para que brinden lo mejor”.

Ríos Granados enfatizó que en estos tiempos de pandemia se requiere tener conciencia de que la formación de las y los estudiantes es en el futuro inmediato.

Por lo que conminó a los docentes aspirantes a que reflexionen en el momento que van a elegir el plantel para dar la asignatura, ya que en cada centro educativo estudian jóvenes que esperan recibir el mejor de los conocimientos por parte de ellos.

Mientras que los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cynthia Mariana Sánchez Arias y Cecilia Ramírez Ballesteros, en representación de Daniel Alan Espinosa Posadas, de La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) respectivamente, validaron el acto.

De esta manera se dio cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019 y los párrafos décimo primero y décimo segundo de los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Media Superior del ciclo escolar 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *