Universidad Tecnológica de Morelia dona caretas a sector salud y restaurantero

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- La Universidad Tecnológica de Morelia entregó una dotación de caretas elaboradas con película de acetato y filamento plástico a trabajadores del sector salud y restaurantero.

El insumo fue elaborado por docentes y directivos de las ingenierías en Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, de la UTM.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la institución, señaló que desde hace 23 días iniciaron con la elaboración de las caretas, que se han distribuido principalmente entre empleados de diversos hospitales de Morelia y municipios limítrofes, trabajo que se suma a las acciones ejecutadas por la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Destacó que desde las siete especialidades académicas que conforman la Universidad Tecnológica de Morelia, se tienen diversos proyectos en los que participan alumnado y profesorado que puedan aportar recursos para el combate a la pandemia.

“Contamos con ingenierías como Biotecnología, que continuarán con la elaboración del gel antibacterial, y la carrera de Diseño Textil y Moda, con la producción de cubrebocas. Se han sumado más especialidades que cuentan con proyectos respaldados por las áreas afines para desarrollarlos”, comentó Bautista Gómez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *