Va CECyTEM por jóvenes para que continúen sus estudios de nivel medio superior

Morelia, Michoacán, a  11 de septiembre de 2020.- Dando seguimiento a las estrategias de educación de la campaña “Michoacán por la Permanencia Escolar” emitida por la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), y tras la participación y la suma de voluntades por parte de José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), personal del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 13 Teremendo, centro educativo adscrito a este subsistema educativo, realizó un trabajo de captación de alumnos.

Una de las estrategias de la campaña educativa es “Ve por ellos”, la cual consiste en la reincorporación escolar de las y los jóvenes, por lo que el director del CEMSaD 13 de Teremendo, Cristian Dionicio Arellano Aguilar realizó una serie de visitas domiciliarias en las comunidades de Tzintzimacato Grande, Tzintzimacato Chico, Zajo, Tarehuicho, Aracurio y Teremendo, todas pertenecientes a la Tenencia de Teremendo de los Reyes, Municipio de Morelia.

Arellano Aguilar mencionó que se continúa trabajando con actividades para la captación de alumnos de nuevo ingreso para el semestre Agosto 2020 –Enero 2021, así como implementando estrategias para la recuperación de los alumnos que se encuentran en situación de reprobación.

“En las visitas que realizamos a los hogares de los estudiantes platicamos con los padres de familia y con los jóvenes sobre la oferta académica con la que cuenta el plantel, además de las actividades complementarias para el desarrollo de una educación integral y de calidad para los jóvenes”, refirió el directivo.

El responsable del CEMSaD agregó que con los estudiantes que se encuentran en situación de reprobación se siguen estrategias para que puedan acreditar las materias que tengan reprobadas.

“Platicamos con los padres de familia y, en especial, con los alumnos, queremos que ellos regresen a las aulas, por lo que ponemos a disposición de los estudiantes las herramientas tecnológicas con las que cuenta el plantel, como son los equipos de cómputo, y el acceso a internet para que puedan elaborar y entregar sus trabajos y acreditar las materias”, comentó.

Finalmente, Arellano Aguilar puntualizó que las visitas domiciliarias son el complemento al seguimiento que se realiza en el plantel a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *